Integración Inmigrantes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

VIAJAR AL EXTRANJERO COBRANDO PRESTACIÓN (PARO) O SUBSIDIO 

Ministerio De Empleo Direccion General De Migraciones

UE FondoSocialEuropeo

 

 

 

ES OBLIGATORIO SOLICITAR AUTORIZACIÓN DEL SEPE (INEM) E INFORMAR A LA OFICINA DE EMPLEO SI SE VA A VIAJAR FUERA DE ESPAÑA

Si la salida es ocasional por un tiempo máximo de 15 días debes comunicar previamente al SEPE (INEM) y pedir autorización, la prestación se mantiene.

  • Si se trata de una estancia en el extranjero superior a 15 días pero inferior de 90 debes comunicar previamente al SEPE (INEM) y debe ser autorizada por este. Durante el periodo que te encuentres fuera, se suspenderá el cobro de la prestación y se reanudará cuando vuelvas a España. Tienes que acudir al SEPE (INEM) al día siguiente de tu regreso. No es necesario alegar ningún motivo.
  • Si sales del país para la búsqueda o realización de trabajo o cooperación internacional o perfeccionamiento profesional por un tiempo inferior a 12 meses la prestación se suspende, siempre que se haya comunicado al SEPE y haya sido autorizado por este. Si el periodo es superior a 12 meses la prestación se extingue.

Si estás cobrando Renta activa de inserción (RAI) solo se permite la salida para  la búsqueda o realización de trabajo o perfeccionamiento profesional o cooperación internacional, durante menos de seis meses, siempre que haya sido autorizado previamente por el SEPE.

Fuente:  Desplazamiento al extrenjero

Formulario de solicitud de autorización:   Comunicación de salida al extranjero

Por lo tanto recuerda si vas a salir del país previamente debes comunicar y tener la autorización por escrito por el SEPE (INEM) ya que si no lo haces la sanción puede ser la perdida total de la prestación o subsidio y la obligación de devolver lo cobrado

Si quieres mas información pide cita en la Asociación Rumiñahui .

Teléfono: 915 301 535

Últimas noticias

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search