Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
logoRuminahui
MinisterioDeEmpleoSeguridadSocial

Programa de Información y Orientación dirigida a inmigrantes en materia de Extranjería

El Consejo Europeo a través de su Comité de Derechos Sociales juzga contrario a la Carta Social Europea la exclusión de los inmigrantes en irregularidad administrativa de la sanidad española.

El Consejo de Europa, encargado de velar por los derechos humanos en 47 países del continente, estima que resulta ilegal la decisión de excluir a los extranjeros en irregularidad administrativa de la sanidad española. El informe señala que el Decreto, aprobado en agosto de 2012, es contraria al Derecho Europeo, por lo que tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas tienen el deber de cumplir la doctrina del Consejo de Europa.

España es uno de los 43 países europeos que han firmado la Carta Social Europea, que recoge el derecho a la salud y que el comité encargado de interpretarlo extiende a todos los ciudadanos, con independencia de su estatus legal.

El Consejo de Europa señala que otros países que incumplen la obligación sanitaria en lo que concierne a los extranjeros. Son Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Lituania, Letonia y Macedonia.

Una de las razones que permite a los Estados Europeas legislar de modo restrictivo y contravenir el acervo europeo radica, según el informe del Comité de Derechos Sociales es que este organismos europeo carece de mecanismos que penalicen estas conductas, siendo necesario presentar el caso ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para corregir dicha vulneración de derechos.

Contenido publicado en: El Consejo de Europa juzga ilegal excluir a los sin papeles de la sanidad

Últimas noticias

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search