Noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
logoRuminahui
MinisterioDeEmpleoSeguridadSocial

Programa de Información y Orientación dirigida a inmigrantes en materia de Extranjería

El Consejo Europeo a través de su Comité de Derechos Sociales juzga contrario a la Carta Social Europea la exclusión de los inmigrantes en irregularidad administrativa de la sanidad española.

El Consejo de Europa, encargado de velar por los derechos humanos en 47 países del continente, estima que resulta ilegal la decisión de excluir a los extranjeros en irregularidad administrativa de la sanidad española. El informe señala que el Decreto, aprobado en agosto de 2012, es contraria al Derecho Europeo, por lo que tanto el Gobierno como las Comunidades Autónomas tienen el deber de cumplir la doctrina del Consejo de Europa.

España es uno de los 43 países europeos que han firmado la Carta Social Europea, que recoge el derecho a la salud y que el comité encargado de interpretarlo extiende a todos los ciudadanos, con independencia de su estatus legal.

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
logoRuminahui
MinisterioDeEmpleoSeguridadSocial peq

Programa de Información y Orientación dirigida a inmigrantes en materia de Extranjería

El Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros continúa con su tramitación legal en el Consejo de Estado.

El Consejo de Estado se encuentra revisando el Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), norma legal que según la Ley de Extranjería, debería estar en vigor desde julio de 2010 y cuya aprobación se ha ido retrasando.

La última versión del citado Reglamento señala que este tipo de instalaciones policiales, donde se puede privar de libertad a un extranjero hasta 60 días para tramitar su expulsión, se denominaran Centros de Estancia Controlada de Extranjeros y estarán regidas por un director del Cuerpo Nacional de Policía. En su interior trabajará personal cualificado en la atención a los internos.

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search