Notas De Prensa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

NOTA DE PRENSA Nº 05

Madrid, 10 de marzo de 2016

RUMIÑAHUI DENUNCIA SOBRE PRESUNTA ESTAFA DE OGC PAQUETERIA Y LLAMA A HACER UN FRENTE COMÚN

La Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, presentará en los juzgados de Plaza Castilla, denuncia en contra de OGC PAQUETERIA por presunta estafa y hace un llamado a hacer un frente común de todas las personas afectadas. No más estafas en contra del colectivo ecuatoriano.

Las aerolíneas Air Madrid, Air Comet, sancionadas por estafa; Promaga S.A. (empresa de vivienda en liquidación), OGC Paquetería, son empresas que han cerrado sus puertas y han dejado a miles de familias ecuatorianas sin sus bienes, su dinero, sus sueños…; a este grupo debemos sumar el cierre de pequeñas agencias de viajes. Al parecer, dados los hechos, ésta práctica está siendo reiterativa; no debemos permitir que se repitan estos hechos.

Rumiñahui ha solicitado cita con el Sr. Fiscal Provincial de Madrid

con el objeto de poner en su conocimiento la situación que están viviendo los más cinco mil afectado/as. La empresa OGC Paquetería ha dejado sin el menaje de hogar a cientos de familias, que sus casas estarán vacías esperando los bienes que hicieron las personas migradas con mucho sufrimiento, no llegarán los documentos, los regalos, los bienes, los instrumentos para montar esa pequeña empresa en Ecuador, que permitirá vivir con dignidad, el coche como herramienta de trabajo, son tantos sueños rotos. Nuevamente nos destrozan.

Hacemos un llamado general a todas las personas afectadas, a unirnos en un frente común para exigir a las autoridades justicia; que el gobierno ecuatoriano desaduanice los conteiner que ya están en Ecuador y entregue los bienes a sus propietarios/as, que en España se devuelva las encomiendas a sus propietarios y que se enjuicie a los responsables.

Finalmente, desde la Asociación Rumiñahui, hacemos un llamado a las autoridades de España y Ecuador a estar vigilantes de todas las empresas que brindan servicios a ecuatorianos/as para evitar este tipo de hechos que ahondan el sufrimiento de miles de familias que han confiado en estas empresas.

Vladimir Paspuel Revelo

Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana