FINES

  • Crear un espacio de encuentro para inmigrantes, que nos permita promover el análisis, la reflexión y la propuesta respecto al fenómeno migratorio, p a r a actuar como interlocutores entre los/as inmigrantes y los órganos de Gobierno, las diferentes instituciones públicas, privadas, asociaciones, ONG´s, o sociedad civil.
  • Llevar a cabo actividades y programas (exposiciones, proyecciones, conferencias, publicaciones, actividades interculturales), con el fin de fomentar las labores de integración, información, concienciación, sensibilización y acercamiento de la población autóctona e inmigrante.
  • Diseñar y ejecutar proyectos de desarrollo, codesarrollo y acción social, en beneficio de los sectores más empobrecidos, favoreciendo de esta forma a la infancia, tercera edad, personas con discapacidad, jóvenes, mujeres, familias y pueblos más necesitados dentro del marco de la migración y sus efectos.
  • Proporcionar información, asesoramiento técnico y seguimiento, para la puesta en marcha de proyectos destinados a los migrantes y sus familias, tanto en Ecuador como en sus países de destino. Está información también permite ejecutar acciones dentro de programas de acogida, integración, cooperación y codesarrollo, a la vez que abre un espacio importante de documentación básica y útil para la elaboración de proyectos, investigaciones, estudios doctorales, pasantías de estudio o prácticas de estudio en diversas entidades académicas nacionales e internacionales.
  • Informar periódicamente a los/as socios/as, colaboradores/as, e instituciones públicas o privadas sobre el desarrollo de los diferentes proyectos, ayudas, subvenciones, actividades mediante publicaciones, reuniones, vídeos, páginas web, blogs y otras herramientas de comunicación.
  • En definitiva, queremos convertirnos en un canal de participación activa de la sociedad mediante acciones de integración, cooperación y codesarrollo a través del respeto a los Derechos Humanos y unión de sociedades y pueblos.

NOS FINANCIAN