ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA
España

Madrid, 08 de febrero del 2001

NOTA DE PRENSA Nº 17
 

ATT/ TODOS LOS JUGADORES EXTRANJEROS DEL REAL MADRID


 LA ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO-ECUATORIANA Y EL MOVIMIENTO POR LA PAZ EL DESARME Y LA LIBERTAD(MPDL) INVITA A TODOS LOS JUGADORES EXTRANJEROS, A SOLIDARIZARSE CON LAS REIVINDICACIONES SOCIALES DE LOS INMIGRANTES IRREGULARES QUE SE ENCUENTRAN EN ESPAÑA.

El deporte es símbolo de multitudes y como tal se ha constituido por muchos años como el ente integrador de los naciones y de las personas en todo el mundo.

Su presencia se ha convertido en el paradigma de un movimiento social plenamente identificado, que se encuentra atento, día tras día, a los sucesos deportivos que se dan en gran parte del planeta. Esta gran masa de seres humanos está presente en todos los puntos de la sociedad y no se distingue por su raza, credo o costumbres.

Por ello, su misión va más allá del mero hecho lúdico; llega a formar parte de las grandes demandas sociales planteadas con el paso de los tiempos. Los deportistas son trabajadores que buscan espacios en cualquier parte del mundo, para desarrollarse profesionalmente; por lo tanto emigran de sus países para consolidarse, a base de sacrificios familiares y personales.

El fútbol es uno de los deportes que más cantidad de extranjeros cuenta en su plantilla, y en España, los clubes deportivos cuentan casi hasta con un 50% de jugadores de todo el planeta en sus filas. Igual condición tienen los deportistas españoles que se trasladan a otros países por motivos laborales. Por ello, estos deportistas no pueden estar apartados de los grandes fenómenos sociales como la inmigración, y es más, algunos han sentido en carne propia los efectos de la misma, llegando a sufrir situaciones extremas de intolerancia y racismo.

Con este antecedente, la Asociación Rumiñahui Hispano-Ecuatoriana y el MPDL, cuyo objetivo es trabajar por los inmigrantes, se solidariza con todos los deportistas que han sido discriminados por su condición de extranjeros e invita a que se adhieran a las reivindicaciones que muchos de sus hermanos están solicitando, por efecto de la entrada en vigor de la LEY DE EXTRANJERÍA. Sabemos que por su condición, gran parte de la sociedad civil está atento a sus acciones, por lo que solicitamos que presten su apoyo a miles de trabajadores que se encuentran en situación irregular en España, para que se respeten sus derechos humanos , sociales y laborales.

Hacemos el llamamiento igualmente, a todos los clubes deportivos de todo tipo y de todas las categorías, a las asociaciones deportivas, peñas deportivas, grupos de aficionados, medios de comunicación social, entrenadores, asociaciones de árbitros, federaciones deportivas provinciales y nacionales; a unirse a esta gran cruzada por los derechos de los trabajadores extranjeros, para que de una vez por todas en pleno siglo XXI, se cierre la brecha de ricos y pobres, de legales e ilegales.

Estamos conscientes de su apoyo y anticipamos los agradecimientos por su comprensión.

Por el derecho de todo hombre a circular y establecer su residencia en cualquier país del mundo


MPDL ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO- ECUATORIANA.


Fdo.JULIO CARICOL


Fdo.RAUL JIMENEZ


PARA MAYOR INFORMACIÓN NO DUDEIS EN LLAMARNOS A LOS TELÉFONOS : 91.507.71.68 O 654.88.38.77 O 686.51.44.64

 
 

Raúl Jiménez Zavala
Responsable de Comunicación.
Portavoz de la Asociación Rumiñahui
Hispano-Ecuatoriana

Dirección: C/Embajadores, 216 3ºA.28045. Madrid.
Teléfono: 915301535, 600865113
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
web: www.ruminahui.org.es

 

NOS FINANCIAN