Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA
España

Madrid, 16 de enero de 2005

NOTA DE PRENSA Nº 07
 

ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI RECOGERÁ FIRMAS DE APOYO EN EL CONSULADO ECUATORIANO PARA FIRMA DE CONVENIO DE INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN REFERENTE A ANTECEDENTES PENALES

La Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, frente a la cantidad de problemas que encuentran los ciudadanos ecuatorianos en la consecución de los documentos necesarios para aplicar al  proceso de normalización que se inicia el próximo 7 de febrero, en especial el certificado de antecedentes penales, ha creído necesario actuar directamente frente a las autoridades ecuatorianas, para que no continúen los atropellos y engaños a los que se hallan sometidos los compatriotas.

Desde hace varios días, se ha comunicado al señor Embajador del Ecuador en España la necesidad de que se firme un CONVENIO DE COLABORACIÓN   entre las autoridades de Justicia e Interior de Ecuador y España, para el intercambio de información directa y transparente, sobre el pasado penal de algunas personas que supuestamente se acojan al referido proceso. Este convenio evitaría  el traslado de una brigada policial ecuatoriana a España, la misma que ocasionaría onerosos gastos al presupuesto del Estado. Creemos que con esta información los trámites se harían de oficio, incluso sin la necesidad de la obtención de dicho documento.

Muchos medios hablan de la entrada en acción de las mafias tanto en la entrega de documentos como en la falsificación/venta de contratos fraudulentos tanto en Ecuador como en España. Sabíamos de este particular y en su tiempo lo denunciamos a las autoridades cuando se discutía la modificación del mencionado reglamento, dado que en este proceso, el empresario es quien asume totalmente el futuro de los inmigrantes irregulares. Sin embargo se hizo caso omiso de tal situación y las mafias ya están engordando sus bolsillos.
 
Por tal motivo, nuestra asociación se acercará a las oficinas del consulado el día lunes 17 de enero, a las 10 horas en la mañana, para entregar la información directa, gratuita, y veraz a todos los compatriotas que acudan a las oficinas, como también a que apoyen un documento en el cual se solicite la firma inmediata del convenio del cual hemos hecho referencia. No se puede permitir que EN UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO, miles de ecuatorianos tengan que anochecer y madrugar en las afueras de una institución, pasando frío, hambre, inseguridad y maltratados sicológicamente, cada vez que tengan que acercarse en busca de un documento. Además, luego del vía crucis, tener que desembolsar por cada firma 50 euros (CINCUENTA EUROS).

Creemos que es hora de que las instituciones que trabajan a favor de los inmigrantes, y que además reciben cuantiosas subvenciones, sean las que se acerquen cara a cara a donde ellos se encuentran, porque no es posible que mucha gente que viene de las afueras de la capital, con poco dinero para su manutención y solicitando un permiso a su empleador (cuando lo tiene) haga un itinerario por cada organización en busca de asesoramiento, después del castigo que significa pasar horas y horas para un triste turno.

INFORMACIÓN: 628008495- 600865113-  679697781

 

Acerca de Rumiñahui

Somos una organización sin ánimo de lucro que defendemos y reivindicamos los derechos de las personas migradas, al tiempo que tratamos de facilitar su integración y mejorar la calidad de vida y la de sus familias.

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search