Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA
España

Madrid, 10 de marzo 2006

NOTA DE PRENSA Nº 15
 

ATENCIÓN: REDACCIÓN DE SOCIEDAD

ECUATORIANOS ESTAFADOS POR FUNCIONARIOS DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DEL ECUADOR, EN ESPAÑA.

La Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, ante las informaciones difundidas el día de hoy, por los medios de comunicación ecuatorianos, que hablan del supuesto delito de peculado en contra de Claudio Mueckay, Defensor del Pueblo en Ecuador y, del presunto enriquecimiento ilícito y estafa por parte de Carlos Guevara y Rita Gortayre, personas que ocuparon los cargos de Altos Comisionados de la Defensoría en Europa; y que eran los responsables de la repatriación de los cadáveres de ecuatorianos que han fallecido en España, señala lo siguiente:

Que una vez detectada las mencionadas irregularidades por parte de la Comisión Anticorrupción, quienes formamos parte de nuestra organización solicitamos a los órganos judiciales ecuatorianos y españoles actúen con la máxima contundencia y severidad para establecer las responsabilidades administrativas y penales, de todas las personas, autoridades e instituciones involucradas en este doloroso caso de corrupción.

Los familiares de los fallecidos no pueden ser utilizados por supuestas asociaciones de ayuda a los inmigrantes, que en el caso de “Casa Ecuador” y Asociación de Amigos de los Extranjeros, ADEYADE; se han dedicado a la ingrata tarea de tomarse su nombre para cometer actos ilegales. Algunas personas afectadas acudieron en busca de ayuda a nuestra asociación, la misma que fue trasladada a los órganos competentes, sin recibir, como siempre, respuesta alguna.

Creemos que con estos hechos, el trabajo serio de las instituciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de apoyo a la inmigración y asociaciones de inmigrantes, se encuentra afectado; por lo que solicitamos que de manera urgente se realicen las investigaciones necesarias para que se aclaren todos los movimientos que, éstas y otras “organizaciones fantasmas”, vienen realizando desde hace algún tiempo con dinero público y de los inmigrantes y de los cuales, ya tienen  conocimiento varias instituciones; así como también se fiscalice y se difunda la gestión económica y administrativa del actual representante de la Defensoría, Henry Chávez.

Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana.
(0034)-915301535-628008495-600865113.
Madrid

 

 

 

NOTA DE PRENSA ENVIADA POR JUAN CARLOS MANZANILLA. DELEGADO DE LA ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI EN ECUADOR.

ASOCIACION RUMIÑAHUI                                                CAMARA  MUNDIAL DE
HISPANO ECUATORIANA                          MIGRANTES  ECUATORIANOS         
       Filial en ecuador
FAMILIARES “ 9 DE ENERO”

 

Jorge Washington E454 y Amazonas tef: 2520994 -098025061-  096157158

                         Quito, 10 de marzo de 2006

Boletín de Prensa

DOLOR Y ESPANTO EN LOS MIGRANTES ECUATORIANOS Y SUS FAMILIAS

 

La Asociación Rumiñahui, la Cámara Mundial de Migrantes y la Aso. 9 de Enero, claman al cielo justicia,  pero aquí en la tierra la van ha exigir hasta las ultimas consecuencias y declaran la guerra a la corrupción y a la impunidad,  por los crímenes de lesa humanidad que se vienen  cometiendo contra los migrantes y sus familias, primero fue el  descarado desvió del Fondo del Migrante  por parte de Cancillería, hoy el macabro papel de la Defensoría del Pueblo que lejos de  defendernos se dedicó: al robo de las liquidaciones de las pólizas de seguros de vida a favor de los huérfanos y viudas sobrevivientes de los migrantes, la profanación de los cadáveres, sobreprecios en las liquidaciones de funerarias sobreprecios en la transportación de los cadáveres  por parte de una  banda de “comemuertos” encabezadas por el Dr. Carlos Guevara Coello, con la contemplación del actual defensor del pueblo Dr. Claudio Mueckay Arcos,  señalaron los Dirigentes Juan Carlos Manzanillas, Ramón Arias y Gloria Jiménez  al enterarse del informe de la Comisión Cívica Contra la Corrupción CCCC.

Miembros de dichas  organizaciones,  pintados en su rostro una lágrima rojo sangre, con ortiga en la mano acudirán hoy a la  Defensoría del Pueblo a las 10:30H, para expresar su rechazo donde dejaran sembradas unas cruces rojas como símbolo de que sus muertos no están descansando en paz si no que sangran clamando justicia.

 

Juan Carlos Manzanillas, invoca al pueblo ecuatoriano en especial a los afectados por estos atropellos de manera urgente, a una marcha para el día martes 21 de Marzo de 2006,  a las  11:00 AM desde la Fiscalía General hasta el Congreso Nacional, para exigir la inmediata destitución del Defensor del Pueblo,  extradición y  cárcel para el Dr. Carlos Guevara Coello  y  prisión  para el Dr. Maximiliano Donoso y demás pícaros responsables del desvió del Fondo del Migrante.

 

BREVE RESUMEN DE LOS HECHOS

1.- Luego del fallecimiento, los órganos  del cadáver de dos víctimas reportadas,  habrían sido “faenados en las clínicas de Madrid”, -sin especificar sus nombres-  a cambio de una gratificación de 1600- por cadáver- a favor del Dr.Carlos Guevara.

 2.- El Dr. Carlos Guevara Coello, Director de los “Derechos Humanos en Europa, por la “Defensoría del Pueblo” del Ecuador acreditadas en Madrid, abusando de la Autoridad que le concedió el Estado Ecuatoriano, y presionando a cambio de la repatriación de los cadáveres, se hizo entregar  35  PODERES – amplios y suficientes para tramitar la reclamación de las indemnizaciones  de Ley a que tuvieren derecho los beneficiarios de los fallecidos en España, robándoles a los niños y viudas desamparadas, los valores recaudados.

3.- El promedio mínimo de indemnizaciones de seguros es de 85.000 Euros por cada persona., cobrables en 90 días- calendario. Al ser cesado en sus funciones, NO ENTREGÓ ninguna documentación de los trámites de indemnizaciones, de los poderes recibidos, ni peor de las liquidaciones de las funerarias. Barrió con los archivos.

4.- El cadáver de la señora María Teresa Simbaña Gualoto, salió DE CONTRABANDO de España, sin que conste el Registro de Sanidad de Madrid. ¿Dónde está el protocolo de su Autopsia de Ley? ¿Cómo se puede establecer la causa de su muerte? La DefensorÍa del Pueblo pagó 3.051 dólares por sus servicios funerarios, SIN FACTURA.

5.- El pago del traslado de algunos cadáveres se realizó en base a colectas realizadas por el Dr. Guevara Coello, entre los propios migrantes. Posteriormente, se hacía pagar la factura de los funerales del mismo cadáver, por la Defensoría.

6.-  Floresmilo Jiménez, padre de Héctor Santiago Jiménez Jiménez- fallecido el 2002 denunció al  Embajador del Ecuador en España ( siendo su titular el Dr. Francisco Carrión ), que: “Al haber muerto nuestro hijo y sumando que somos extremadamente pobres, no tenemos bienes de ninguna naturaleza, con siete hijos bajo nuestro amparo, concurro hasta esta Embajada  para   que se sirva solicitar información al  Dr. Carlos Guevara Coello de la Defensoría del Pueblo en Madrid  con teléfono 915064029, a quien entregamos un poder Especial  para que reclamen la indemnización, pero hasta la fecha  ningún resultado”.

7.- De nada le valieron a las víctimas   todos los poderes, inmunidades y facultades que le otorgan los tratados internacionales, la constitución y la LOSE al Embajador. El respeto a la vida humana de los migrantes, ha descendido a los límites de la barbarie.

Los Poderes Públicos saquean los Fondos de los Migrantes para Pagos de arriendos consulares. Señora Fiscal, BASTA de Impunidad ante el Crimen, concluyeron los dirigentes de las asociaciones de migrantes.


Att.
COMISON DE PRENSA

 

 

Últimas noticias

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search