Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA
España

Madrid, 11 de abril de 2006

NOTA DE PRENSA Nº 18
 


ATENCIÓN: REDACCIÓN DE SOCIEDAD

CONTINÚA REPRESIÓN A DIRIGENTES DE LA ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI, EN QUITO, LOS MISMOS QUE FUERON DESALOJADOS A LA FUERZA POR LA POLICIA ECUATORIANA, DURANTE LAS PROTESTAS, CONTRA LA LEY DE INMIGRACIÓN QUE SE DEBATE EN EE.UU.

Por segunda vez consecutiva y en menos de quince días, los dirigentes de la Asociación Rumiñahui, Juan Carlos Manzanillas, Geraldina Lazo, Gloria Jiménez y Anita Silva, fueron desalojados a la fuerza y, posteriormente arrestados temporalmente por la policía ecuatoriana, mientras mantenían una jornada de protesta el día de ayer, 10 de abril, en las afueras de la Embajada de los EE.UU, en Quito, en contra de la ley de inmigración HR4437, que se debate en los EEUU.
 
La detención de los compañeros fue realizada de manera violenta por un piquete de policías que destruyeron los carteles que llevaban durante una protesta pacífica y en la que participaron familiares de inmigrantes, acompañados por algunos menores de edad. El derecho a la libertad de expresión, opinión y manifestación, nuevamente se halla vulnerado por las fuerzas del orden, las mismas que no escatimaron en la utilización de la fuerza para acallar la voz de los manifestantes. Esta represión policial fue constatada por miembros de los medios de comunicación que protestaron ante tal atropello.

Desde nuestra asociación, en España, nos solidarizamos con los compañeros de Rumiñahui en Ecuador, quienes como el caso de Juan Carlos Manzanillas, son sujetos de persecución y amenazas de muerte, por el hecho de denunciar los supuestos casos de corrupción en el manejo del Fondo del Migrante y en la repatriación de cadáveres por la Defensoría del Pueblo, en Ecuador.  Pedimos a las demás organizaciones de inmigrantes y a las instituciones de Derechos Humanos, que se unan a las medidas de protesta que, desde Ecuador y en todos los EEUU, se realizan durante todas estas semanas. El gobierno ecuatoriano de Alfredo Palacio, no debe permitir que la policía persiga a quienes tienen el pleno derecho de reivindicar sus derechos que como seres humanos les corresponde.

Dirigentes de la Asociación Rumiñahui, familiares y amigos, denunciamos a las autoridades de los derechos humanos, la constante violación de los mismos por parte de la fuerzas del orden y nos solidarizamos una vez más con todos los que han levantado su voz de protesta en todos los rincones del mundo y especialmente, en los Estados Unidos.

Raúl Jiménez Zavala
Portavoz de Rumiñahui.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
915301535-600865113

PORTADA DIFUNDIDA EL DIARIO “HOY”, ECUADOR.

 

Últimas noticias

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search