Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA
España

Madrid, 11 de agosto de 2006

NOTA DE PRENSA Nº 21
 

ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA PROTESTA POR DECLARACIONES DE LOS RESPONSABLES DE MEDIO AMBIENTE DE VALENCIA Y PIDE RECTIFICACIONES A LA ALCALDESA RITA BARBERÁ.
 
La Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, organización de inmigrantes que trabaja en España desde el año de 1997 y que se halla legalmente constituida; ante las opiniones vertidas por la concejala del Partido Popular de Valencia, María Jesús Puchalt, las mismas que respaldan la actitud “xenófoba y racista”, del responsable de Medio Ambiente de la Federación de Vecinos, Antonio Barba, el mismo que acusa a los inmigrantes como responsables de la suciedad y la ineficiente recolección de basura en la capital valenciana, manifiesta lo siguiente:

Como ya se hace costumbre en las filas del Partido Popular, sea en Valencia o en toda España, la culpa de todos los problemas que sufre la comunidad, la tienen las personas de origen extranjero. Si no es la inseguridad ciudadana, es el ruido, la masificación en las oficinas públicas, el deterioro sanitario, la concentración en las escuelas, e incluso, el terrorismo. Ahora nos salen con un problema de insalubridad. Una nota periodística difundida el día de hoy, por el periódico “Las Provincias”, refleja las declaraciones de Puchlat, las mismas que aluden a una opinión de Barba, donde se hace entender que la inmundicia que vive Valencia se centra “sólo de [en] zonas concretas y se ha comprobado que es un problema mayoritariamente de inmigrantes, que bajan enseres sin hacer uso del servicio gratuito del Ayuntamiento”.

Creemos oportuno, necesario y honesto, que un problema cuya gestión implica directamente a una concejalía del Ayuntamiento, como es la de Medio Ambiente, reconozca sus errores y rectifique sin atacar o desviar esta situación a la comunidad de inmigrantes. Los errores en la difusión informativa de la sustitución de los contenedores, antiguos por nuevos; la falta de personal para la recogida de basura; la falta de equipo necesario y adaptado para cumplir con esta función y, el no acceso a los barrios para recoger la basura acumulada, no es un asunto de los extranjeros, sino de capacidad en la gestión.

Por tal motivo, solicitamos a la primera autoridad del Ayuntamiento de Valencia, la alcaldesa Rita Barberá, que se manifieste públicamente sobre unas lamentables acusaciones hechas por una de sus concejalas, las mismas que no tienen fundamento alguno y que, pida disculpas a un colectivo que en su gran mayoría tiene como meta trabajar y aportar al erario público y municipal.

Igualmente, que tanto la responsable de Medio Ambiente del Ayuntamiento, María Jesús Puchalt, como su homólogo en la Federación de Vecinos, Antonio Barba, se retracten de estas insidiosas manifestaciones que lo único que hacen es crear conflicto entre al comunidad. Sería deseable, que se den las explicaciones del caso a todos los grupos políticos que exigen responsabilidades en la gestión de la recolección de basura y que, si existen errores, los asuman.

 

Saludos,
Raúl Jiménez Zavala
Responsable de Comunicación
Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana

Dirección: C/Embajadores, 216,  3ºA.  C.P. 28045. Madrid.
Teléfono: 915301535. Fax: 915287592
C/San José de Calazans Nº2.Puerta 1 c.p. 46008. Valencia.
Teléfono 963821531
Contacto: Paulina Cardona.
e-mail: rumiñEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
web: www.ruminahui.org.es

 

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search