Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA
España

Madrid, 12 de Marzo de 2007

NOTA DE PRENSA Nº 25
 

Será presentado en un acto presidido por el Príncipe de Asturias
UN PLAN PARA ALFABETIZAR A 34 MILLONES DE IBEROAMERICANOS EN OCHO AÑOS

Fue un encargo de la Cumbre de Salamanca a la SEGIB y ha sido elaborado por la OEI con el patrocinio de la AECI

El Plan Iberoamericano de Alfabetización que se presenta el 14 de marzo bajo la presidencia de SAR el Príncipe de Asturias pretende alfabetizar a 34 millones de iberoamericanos entre  2007 y 2015.

Este plan, que será hecho público a las 11 horas del día 14 en la Casa de América de Madrid, fue un encargo de la Cumbre de Salamanca (octubre de 2005) a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y ha sido elaborado por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI).

En Iberoamérica existen  más de 34 millones de adultos analfabetos  y 110 millones de personas, un 40 por ciento de la población, que no han acabado los estudios de primaria.

El plan que se presenta este miércoles pretende universalizar la alfabetización en el ámbito iberoamericano y ofrecer a la población joven y adulta su acceso a la educación básica.

En la presentación intervendrán el Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias; el Secretario General de la OEI, Álvaro Marchesi; la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, la Secretaria de Estado para la Cooperación, Leire Pajín, y el propio don Felipe, Príncipe de Asturias.

En el acto también hablará Cruz del Carmen, una mujer nicaragüense, madre de seis hijos, que se incorporó a  un Círculo de Alfabetización de Adultos y que ofrecerá su  testimonio sobre cómo este aprendizaje le cambió la vida.


Cruz del Carmen estará a disposición de los Medios para quienes estuvieran interesados en entrevistarla los días 14 y 15.
Por favor, contactad con:
Emilia Plaza (OEI): 91 5944382 ó 630 37 39 76
Fernando Pajares (SEGIB):  91 5902003 ó 680 382983
Qué. Presentación del Plan Iberoamericano de Alfabetización
Quién. El Príncipe de Asturias
Cuándo. Miércoles, 14 de marzo, a las 11 horas
Dónde. Casa de América (Paseo de Recoletos, 2, Madrid)

Últimas noticias

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search