Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
logoRuminahui
MinisterioDeEmpleoSeguridadSocial peq

Programa de Información y Orientación dirigida a inmigrantes en materia de Extranjería

El Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros continúa con su tramitación legal en el Consejo de Estado.

El Consejo de Estado se encuentra revisando el Reglamento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), norma legal que según la Ley de Extranjería, debería estar en vigor desde julio de 2010 y cuya aprobación se ha ido retrasando.

La última versión del citado Reglamento señala que este tipo de instalaciones policiales, donde se puede privar de libertad a un extranjero hasta 60 días para tramitar su expulsión, se denominaran Centros de Estancia Controlada de Extranjeros y estarán regidas por un director del Cuerpo Nacional de Policía. En su interior trabajará personal cualificado en la atención a los internos. Además se establece servicios de atención sanitaria permanentes a cargo de un médico de la red pública; así como contempla procurar la separación de los internos con antecedentes penales, de quienes están retenidos sólo por carecer de un permiso de residencia.

El proyecto señala que a los extranjeros internos deben ser llamados por su nombre, no por un número como se hace en la actualidad; además de permitir el acceso de las ONG a las instalaciones, previa acreditación y bajo un posible examen personal de seguridad a sus miembros, conforme establece el artículo 60. Por otra parte, se introducen restricciones al horario de visitas, fijando un máximo de dos días por semana de duración superior a 30 minutos cuando no se trata de familia nuclear.

Contenido publicado por la agencia Europa Press en: Interior envía el reglamento de los CIE al Consejo de Estado, con novedades

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search