Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA
España

Madrid, 4 de marzo de 2008

NOTA DE PRENSA Nº 05-2008
 

APOYAMOS EL DIÁLOGO SOCIAL Y UN PACTO DE ESTADO EN INMIGRACIÓN.

La Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana, después de analizar las propuestas de los partidos políticos durante los dos debates previos a las elecciones del próximo 9 de marzo, y donde la inmigración se ha convertido en el centro del debate, señala lo siguiente:

Que es indignante, denunciable, ofensiva, hipócrita y vejatoria, la utilización partidista que se ha hecho de un tema tan sensible como la inmigración, sobre todo, desde el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien insistió nuevamente en hablar de inmigración como un problema y un peligro. Durante el debate, fue el primero en tocar el tema culpabilizando al PSOE de ser el responsable de la llegada de la “avalancha de inmigrantes”, dando pistas de por dónde quería ir. Parece ser, que la derecha de este país, tiene como único argumento en política social, hablar de inmigración en negativo, sin poner en la mesa políticas de integración y, por el contrario, afirmando una implementación de medidas cuyo objetivo apunta a provocar alarma en la población. La educación, el acceso a la sanidad, la vivienda protegida, la ley de dependencia…no cuentan en su argumentario.

Los datos que ofrece el candidato no se ajustan a la realidad, por tanto, solicitamos que cite las fuentes de donde los obtuvo, ya que los mismos pueden inducir a un rechazo generalizado de todos los extranjeros por parte de la sociedad española, dando incluso a entender que no está sola porque, según ellos, Europa, participa de este rechazo, en alusión a su protesta por el proceso de normalización de 2005. Según sus “propuestas”, el señor Mariano Rajoy, cita como únicas medidas posibles aquellas que se dirigen a desconocer el aporte de la inmigración por ser los supuestos responsables del déficit social que aqueja a la sociedad española. Utiliza datos que dan una imagen de catastrofismo, porque habla de la llegada de dos millones y pico de inmigrantes en los últimos tres años y que se han regularizado dos millones doscientas mil personas en esta legislatura.

Ha quedado enterrado el apoyo de la inmigración a casi 1 millón de pensionistas, gracias a aporte de dos millones de trabajadores extranjeros a la Seguridad Social de trabajadores que cotizan en la Seguridad Social, que pagan sus impuestos y que son responsables del crecimiento de este país.

Las posturas son ofensivas porque no permiten que 4 millones de inmigrantes puedan defenderse. Nos sentimos excluidos e indefensos porque no podemos castigar en las urnas a quienes intentan romper la convivencia entre ciudadanos extranjeros y españoles. No se puede entender cómo se pone contra la pared a quienes cuidan de ancianos y ancianas, niños y niñas, y que han sido artífices del crecimiento y desarrollo de las infraestructuras en este país.

El candidato Mariano Rajoy, plantea un modelo de inmigrante a la carta, como una cifra económica, que produzcan, que paguen impuestos, que generen desarrollo para España, sin pensar en el drama humano que constituye. Cuando ya no le sirva hay que expulsarla y para confrontarla hay que “poner orden y control”. Quiere un país donde los inmigrantes no utilicen los servicios públicos y sociales, a pesar de pagar impuestos. Quiere un país donde los inmigrantes no pidan becas de estudios, cupos en los colegios públicos y no se enfermen porque pueden afectar a los “derechos sociales” de los autóctonos. Un país de cuatro millones de sumergidos que trabajen en el día y no salgan en la noche.

Por tal motivo, apoyamos en una próxima legislatura, el diálogo social de todos los sectores: gobierno, sindicatos, empresarios, asociaciones de apoyo a la inmigración y de inmigrantes, para que nunca más la inmigración sea bandera electoral y, reivindicamos una vez más el derecho al voto para poder ejercer una legítima defensa. Ya no se puede ser carne de cañón de las más altas pasiones partidistas.

 

Raúl Jiménez Zavala                                    Dora Aguirre Hidalgo
Responsable de Comunicación.               Presidenta de la Asociación Rumiñahui
Portavoz Asociación Rumiñahui

 

Dirección: C/Embajadores, 216 3ºA.28045. Madrid.
Teléfono: 0034 915301535. Fax: 0034 915287592
e-mail: rumiñEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. web: http://www.ruminahui.org.es/

Últimas noticias

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search