Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Programa: INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN DIRIGIDA A INMIGRANTES (REFUNDIDO CON MATENIMIENTO DE LA ESTRUCTURA BÁSICA) 2013

Organismo Subvencionador:

image001

Objetivos:

- Proporcionar un servicio de

atención directa y personalizada de información y orientación jurídica que contribuya a mejorar el nivel de integración de las personas que acudan al servicio en la Sociedad Española.

- Proporcionar información a distancia, mediante la web de la asociación con contenidos de interés para el colectivo.

- Contribuir al mantenimiento de algunas de las necesidades de la estructura básica de la Asociación para la realización de las actividades propias de funcionamiento orientadas al cumplimiento de los objetivos fundacionales.

Descripción del Programa de Información y Orientación dirigido a inmigrantes:

1.- SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN JURÍDICA PRESENCIAL:

Servicio destinado a garantizar a las personas inmigrantes que acuden a la Asociación la asistencia y orientación jurídica necesaria en orden de salvaguardar los derechos que les reconoce el Estado Español. Se trata de dotar al colectivo de la información, asesoramiento, apoyo legal y la defensa jurídica para la resolución de los trámites legales, administrativos y laborales, que les son imprescindibles para residir y trabajar en España. Desde el Servicio se pretende complementar la información jurídica en materia de extranjería, con toda aquella información jurídica colateral a su situación de inmigrante para evitar cualquier situación de discriminación.

Acciones que se realizan:

  • Asesoramiento jurídico en materia de extranjería sobre todo el proceso de documentación de una persona extranjera.
  • Derivaciones a otros servicios jurídicos especializados (SOJ, Colegio de Abogados para procedimientos contencioso administrativo)
  • Solicitud de citas previas a través del servicio telemático del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y difusión de las herramientas informáticas que la Administración Pública ha creado en materia de Extranjería.
  • Reuniones con distintos responsables de servicio de todos los organismos competentes en materia de extranjería de Madrid.
  • Reuniones de coordinación con profesionales en el ámbito de extranjería: turno de extranjería de colegio de abogados y ONG.
  • Mediación en materia de extranjería con empleadores/as: información a empresarios/as para favorecer la contratación de trabajadores/as migrantes sobre autorizaciones de trabajo, trámites administrativos a seguir
  • Orientación e información para superar irregularidades sobrevenidas, a través de los procedimientos administrativos de obtención de autorizaciones de residencia por circunstancias excepcionales.

2.- SERVICIO DE INFORMACIÓN A DISTANCIA

- Servicio de información a través de la página web: www.ruminahui.org

La Asociación Rumiñahui, como actor social que trabaja para la integración de las personas ecuatorianas en España, no está ajena al desarrollo de políticas de igualdad tanto en lo interno como en lo externo de nuestra organización. El empoderamiento y la participación de las mujeres en todas las esferas de la vida es objeto de preocupación. Somos conscientes de que todavía persisten visibles muestras de desigualdad que responden a una determinada configuración de normas, culturas y comportamientos que estereotipan y discriminan a la mujer; siendo mucho más evidente y estando más presente en mujeres inmigrantes.

Lugar de ejecución: Centro de trabajo en la sede de la Asociación Rumiñahui en Madrid

Últimas noticias

©2017 Asociación Rumiñahui. All Rights Reserved.
Crafted with by gmasoft.com

Search