ASOCIACIÓN RUMIÑAHUI HISPANO ECUATORIANA
España

Madrid, 02 de mayo de 2008

NOTA DE PRENSA Nº 10-2008
.

RUMIÑAHUI REPUDIA DEPORTACIÓN DE ACTIVISTA ECUATORIANO EN LONDRES Y SE SOLIDARIZA CON SUS FAMILIARES.

Nuestra asociación hace un llamamiento al gobierno ecuatoriano para que eleve su más enérgica protesta ante le gobierno británico y europeo, además de pedir a las organizaciones de derechos humanos y de inmigrantes se movilicen frente a estos atropellos contra la dignidad humana.

Desde la Asociación Rumiñahui Hispano Ecuatoriana de España, nos solidarizamos con el compañero periodista Paúl Fierro, quien ha sido víctima junto a su familia de un atentado contra sus derechos humanos, por parte de la policía y gobierno británico. Después de perseguirlo y encarcelarlo en el centro de detención de Dover, fue deportado el día de ayer a Ecuador. Frente a ello, hacemos un llamamiento a todas las autoridades ecuatorianas, especialmente al gobierno del presidente Rafael Correa, para que remita su más enérgica protesta al gobierno británico y europeo por este atropello a la dignidad humana.

Creemos que estas medidas potencian la estrategia mantenida por los países desarrollados para crear su Europa fortaleza, mediante la aplicación de medidas dedicadas a la inhumana tarea de perseguir a los inmigrantes después que los han utilizado y se han servido de ellos para apoyar su Estado de bienestar. Ahora, cuando la crisis mundial derivada de la falta de previsión y gestión de los EE.UU, en el sector inmobiliario; la terrible guerra de Irak, que ha provocado la muerte de miles de inocentes y el alza del petróleo a cifras estratosféricas de 115 dólares por barril, éstos países intentan capear la crisis perjudicando justamente a los más vulnerables. Por ello, se han visto en la necesidad de deshacerse de quienes mantienen con el sudor de su frente sus economías.

Por tal motivo, creemos que todas las organizaciones sociales debemos unirnos en contra de las deportaciones masivas que se realizan todos los días desde los aeropuertos europeos y estadounidenses. Miles de familias ven rotos sus sueños después de impresionantes redadas policiales donde, sin el más mínimo respeto, encarcelan a niños, mujeres y hombres, que no hacen más que buscar mejores días y una vida digna y en condiciones.

Ahora mismo, los medios de comunicación dan cuenta de la última medida aprobada por la Unión Europea, y que se centrará en tomar las huellas dactilares de los niños hijos de extranjeros y otros datos biométricos ¿Dónde están los derechos de los niños tan utilizados en las conferencias mundiales por los ilustres mandatarios? ¿Nos les basta a los países desarrollados cargar con una serie de requisitos y pesquisas a todo quien se atreva a cruzar sus fronteras ó, a quien ya resida en ellas, como el caso de la familia de Paúl Fierro?

Por último, condenamos las declaraciones del racista y xenófobo gobierno italiano, quien de la mano de Umberto Bossi, ha afirmado que se 'debe cazar a los inmigrantes' y usar para ello 'todos los instrumentos que sirvan'. Bossi hizo esa declaración a los periodistas que le esperaban en la puerta de la Cámara de los Diputados, donde entró entre los aplausos de un grupo de seguidores, 'Debemos dar caza a los inmigrantes y debemos realizar el federalismo fiscal. Para ello, debemos usar todos los instrumentos que sirvan', aseguró el líder de la xenófoba Liga Norte.

Nuestra entidad está dispuesta a apoyar cualquier movilización que permita defender los derechos de las personas y animamos a todos las instituciones y organizaciones para movilizarse frente a estos hechos que denigran a las personas.

 

 


Raúl Jiménez Zavala                             Dora Aguirre Hidalgo
Responsable de Comunicación.             Presidenta de la Asociación Rumiñahui
Portavoz Asociación Rumiñahui

 

 

Dirección: C/Embajadores, 216 3ºA.28045. Madrid.
Teléfono: 0034 915301535. Fax: 0034 915287592
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
">rumiñEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. web: http://www.ruminahui.org.es/

NOS FINANCIAN